Los estudiantes del programa de ingeniería ambiental de la Universidad Reformada participaron en el IX Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de Calidad de Aire, Cambio Climático y Salud Publica CASAP, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta del 22 al 24 de marzo. 

El congreso CASAP es un espacio científico donde investigadores, estudiantes y docentes de talla nacional e internacional socializaron sus investigaciones sobre las temáticas relacionadas con la calidad del aire.  

La participación de Universidad Reformada se destacó gracias a los 3 proyectos de investigación que fueron presentados por los estudiantes de séptimo semestre del programa de ingeniería ambiental. Las ponencias realizadas son el resultado de los procesos investigativos vinculados al semillero de Investigación Gestión Ambiental y Sostenible – GAS de la facultad de ingenierías. 

La comisión académica de Unireformada estuvo conformado por los docentes, ingenieros y magísteres Martha Mendoza Hernández y Sofía Sulbaran Siado y los estudiantes Fiorella Folgoso, Natanael Romero, María Gutiérrez, Maicky Peinado y Manuel de la Ossa. 

Los proyectos socializados abarcan temáticas relacionadas con la modelación de dispersión de contaminantes PM10 y PM 2.5 en el corregimiento Juan Mina, de la ciudad de Barranquilla, el análisis del comportamiento del PM10 y PM 2.5 durante la pandemia, y postpandemia en la localidad Norte (centro histórico de Barranquilla) y un proyecto en conjunto con la Universidad del Norte en relación con la medición del CO2 en interiores con equipos de bajo costo. 

Como resultado de las ponencias realizadas, se publicará un libro con las memorias y resúmenes de los proyectos socializados en todo el evento, donde también reposaran las ponencias realizadas por los semilleristas GAS en tres capítulos de este libro, los cuales tributaran al grupo de investigación CRIDI de la facultad de ingenierías. 

Este congreso fue realizado por un comité por un comité organizados conformado por Hill, Swedish, Meteorogical and Hydrological Institute (SMHI), ONU Ambiente, Universidad del Norte, Universidad Nacional, EYC Global, University of Oxford, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y la Universidad Industrial de Santander.

Conoce más de los logros de la Universidad Reformada aquí https://www.unireformada.edu.co/encuentro-de-rectores-de-universidades-de-la-costa-caribe-junto-al-ministro-de-hacienda/

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?