Somos una Institución de Educación Superior fundada por la Iglesia Presbiteriana de Colombia. Contamos con Personería Jurídica según Resolución 1021 de mayo 14 de 2002 aprobada por el Ministerio de Educación Nacional para ofrecer un servicio público cultural y cumplir con una función social fundamentada en los principios contenidos en el título primero capítulo primero de la Ley 30 de 1992 y de acuerdo con los siguientes objetivos:
En este sentido promoverá la unidad nacional, dentro del respeto a la diferencia, la descentralización, la integración regional y nacional, como convivencia de las particularidades económicas y socioculturales y la cooperación interinstitucional con miras a que todas las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y tecnologías apropiadas que les permitan atender con eficiencia a sus necesidades.
La Corporación Universitaria Reformada es una institución de Educación Superior de carácter privado, sin ánimo de lucro, dedicada al servicio de la formación personal, profesional, en ocupaciones y disciplinas; fundamentada en la tradición educativa reformada para la potenciación de un ser humano autónomo, ético, líder y responsable que contribuya a la construcción de una sociedad libre, justa, fraterna y respetuosa de la diferencia. Tiene como propósito promover y garantizar la calidad en la producción, desarrollo, divulgación y apropiación del conocimiento y utilización de la tecnología en todas sus formas, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la región y el país.
La Corporación Universitaria Reformada será reconocida como una Institución de Educación Superior, comprometida con la transformación de la realidad, a partir de la interpretación de los profundos y rápidos cambios del entorno caribeño, nacional e internacional. Su propósito es ayudar a los estudiantes a realizar las potencialidades, habilidades y saberes en su desarrollo como ser humano integral en un ambiente de alegría y felicidad. Su compromiso es ampliar el acceso del estudiantado a los recursos educativos, acercar el cuerpo estudiantil al cuerpo docente para que alcancen sus objetivos en los procesos académicos y en su vida profesional.
Los procesos educativos orientados a la permanente reflexión sobre la practica le permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades y destrezas para asumir papeles de cambio apoyados en su autonomía, solvencia intelectual, creatividad y ética profesional por tanto, pueden desarrollar ideas teórico prácticas innovadoras y soluciones que contribuyan a la construcción de nuevas formas de organización social para el logro de mejores condiciones de vida y de desarrollo sostenible.
