¿Listo para ser un estudiante de la Reformada? Primero hay que determinar qué tipo de estudiante es usted!
Echa un vistazo a las descripciones y enlaces siguientes para obtener más información directamente relacionada con lo que usted necesita.

Nuevo:
Usted es un estudiante que se ha graduado de la secundaria y no ha iniciado estudios de educación superior en otra universidad.

Transferencia Interna:
Actualmente eres estudiante de la Corporación Universitaria Reformada y quieres cambiar de programa académico.

Transferencia Externa:
Usted es un estudiante que ha cursado por lo menos 2 semestres en otra universidad después de graduarse de la secundaria, y ahora está interesado en cambiar de universidad.

Reintegro:
Usted ha estado matriculado previamente en la Corporación Universitaria Reformada como estudiante, no ha estado en otra universidad, y ha estado por fuera más de un semestre y menos de 3 años.

Nuevo
Ingreso

Nuevo Ingreso

Enviar los siguientes documentos al correo electrónico: [email protected]

– Fotocopia documento de Identidad ampliada al 150%
– Diploma de Bachiller
– Resultados pruebas ICFES

Transferencia
Externa

Transferencia Externa

Teniendo en cuenta lo estipulado en el acuerdo del C.A. N° 003 del 29 de noviembre del 2018, a continuación, se describe los plazos máximos para la homologación de créditos académicos en programas de pregrado de la siguiente manera:

  • Para quienes deseen homologar créditos cursados en programas de pregrado sin la obtención del respectivo título, se aceptarán para estudio asignaturas desarrolladas hasta cinco (5) años previos a la solicitud.
  • Para quienes deseen homologar crédito cursados en programas de pregrado con la obtención del respectivo título, se aceptarán para estudio de asignaturas desarrolladas hasta diez (10) años previos a la solicitud.
  • Aquellos casos que se consideren extraordinarios podrán ser presentados ante el consejo de facultad del programa respectivo para estudio.

Requisitos:

  • Carta de Solicitud de Homologación
  • Contenidos Programáticos detallados de las asignaturas que se aspira homologar en original expedido por la universidad de procedencia, donde se indique la intensidad horaria y el número de créditos de esta.
  • Certificado de notas de las asignaturas a homologar (original).
  • Certificado de buena conducta expedido por la universidad de origen.

IMPORTANTE:

  • Solo es posible homologar hasta el 50% de los créditos cursados.
  • Si el estudiante cursó sus estudios parciales en el exterior, deberá presentar el acto administrativo, por medio del cual se le homologaron dichos estudios, originales de los certificados de notas, original del examen de estado y aprobar las pruebas de selección propias del programa al cual desea ingresar.

Documentos para Inscripción:

  • Fotocopia documento de Identidad ampliada al 150%
  • Resultados de las Pruebas Icfes.
  • Diploma de Bachiller.

Los aspirantes a transferencia externa deberán realizar su proceso de inscripción por proceso de homologación a través de la página web o realizando la solicitud a [email protected], asistir a una entrevista con su coordinación de programa para el reconocimiento de asignaturas.

Nota: Los documentos deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: [email protected]

El aspirante admitido por transferencia que presente certificaciones de materias con contenidos inferiores a los exigidos por la Corporación deberá presentar exámenes de homologación, debiendo obtener como mínimo Tres Punto Cinco (3.5) en dichos exámenes. El estudiante deberá cancelar el valor determinado por la Corporación.

Transferencia
Interna

Transferencia Interna

El estudiante deberá haber culminado exitosamente su semestre académico para poder realizar la solicitud de la transferencia interna ante su coordinador de programa.

Reintegro

Reintegro

 ¡Retomar tus estudios es muy fácil! Sigue los siguientes pasos:

1. Dirige una carta solicitando el reintegro al correo electrónico [email protected]

El documento debe tener la siguiente información:  

  • Nombres y apellidos
  •  Número de documento de identidad
  • Programa académico
  • Periodo a cursar
  • Motivos y circunstancias por las que debiste suspender y tu interés en retomar tus estudios

2. Una vez recibas en tu correo la respuesta de aprobación, realiza la autogestión de tu volante de matrícula:

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Puedes realizar la solicitud si tienes un tiempo no mayor a 3 años desde el último periodo cursado.

Si tienes más de tres años de haber salido del programa, tu solicitud debes dirigirla a la coordinación del programa para que sea estudiado el caso.

  • Si tienes saldos pendientes con el departamento financiero, debes tramitar de manera simultánea lo correspondiente para estar a paz y salvo.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?