Bases del concurso

1. Esta convocatoria está dirigida a estudiantes. Podrán participar solo estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – FCEAC con una (1) fotografía que aborde la temática: Mira a tu Universidad
  1. La obra fotográfica debe ser enviada desde el correo institucional antes del viernes, 1 de noviembre de 2019, a las 11:59 p.m. y ser acorde con la temática del concurso. Debe enviarse en un formato digital de buena resolución para garantizar la calidad de la foto junto con el formulario debidamente diligenciado al correo electrónico [email protected]. Al enviar el correo, especificar en el asunto: Mira tu universidad.
  1. Los formularios de inscripción y autorización de uso deben ser diligenciados completamente por el/la autor/a de la obra.
  1. En caso de que el material presente fallas, entre estas: corrupción del archivo o que las fotografías no carguen en su totalidad, la facultad no asegura su participación.
  1. Los participantes declaran que son titulares de los derechos sobre la obra fotográfica con la que participan y que han obtenido por escrito todas las autorizaciones o permisos para que esta participe en el concurso.
  1. No se aceptarán reproducciones, ni obras que muestren leyendas, marcas de agua personales, o logos que puedan interpretarse, a juicio del jurado, como publicidad o agresiones raciales, religiosas y/o que reflejen contenidos discriminatorios.
  1. Las obras fotográficas serán publicadas en las redes sociales de la Universidad Reformada (@unireformada y @fceac.ur), en los medios de comunicación y otras plataformas de comunicación. No serán devueltas y serán usadas para la promoción social y cultural de la Universidad. El trabajo ganador pasará a ser propiedad de La Corporación Universitaria Reformada cediendo los derechos derivados del uso y explotación de la foto. Esta cesión se realiza sin limitación alguna e incluye los efectos de la explotación y utilización de la fotografía y su desarrollo en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que estime oportuno.
  1. La organización dará el respectivo crédito al autor de las obras fotográficas que se usen para tal fin, sin que se ocasione pago por concepto de derechos de autor. UniReformada no se hace responsable por problemas derivados de suplantación de autores o uso de imágenes sin permiso y que todo esto queda bajo responsabilidad de cada participante

Criterios de selección

1. Claridad y coherencia: Mirada precisa sobre la temática que plantea el concurso, aporte visual e integralidad.
  2. Originalidad: Creativa y novedosa.
  3. Las fotografías deben ser digitalizadas, ya que no se recibirán originales en papel u otros formatos.
  4. Se valorará la originalidad y el contenido semántico y estético de las mismas.
  5. Técnica Libre
  6. Cada foto debe llevar un título y una descripción máximo 10 renglones
  7. No deben tener montajes fotográficos, adulteración o cambio alguno.
  8. Las fotografías deben venir identificadas con el título de cada obra participante y descripción

EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA

El jurado estará integrado por expertos en la materia, quienes evaluarán las imágenes propuestas. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

Premiación*

Foto ganadora:  $200.000

*Si en la deliberación previa a la votación se considera por mayoría de sus miembros que ninguna de las obras presentadas posee calidad suficiente para optar al premio, éste podrá declararse desierto y el fallo es inapelable.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega del premio se realizará en acto público en el marco de la exposición señalada y durante la misma, en día y hora por determinar.

Exposición fotográfica*

El jurado calificador escogerá 10 fotografías para conformar una exposición fotográfica, dentro de la cual se expondrán para posteriormente escoger a la ganadora.

DESCARGA DE FORMULARIOS

Corporación Universitaria Reformada

Dirección: Carrera 38 No. 74 -179

Barranquilla-Colombia