El próximo martes 10 de diciembre se conmemorarán los 71 años de Declaración Universal de los Derechos Humanos y en Barranquilla nos reuniremos en la Plaza de la Paz para hacer extensivo el trabajo de distintas organizaciones sociales y responder al contexto nacional en el que actualmente se demanda la garantía de estos derechos, el respeto a la vida de los líderes sociales y el cumplimiento de los Acuerdos de Paz. La cita será a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

EXPOPAZ es una iniciativa que tiene la finalidad de visibilizar las distintas acciones estratégicas por la defensa, protección y goce de los derechos humanos como la construcción de paz desde el territorio, lideradas por distintos actores sociales, académicos e institucionales”, rezan en su comunicado de prensa. Esta es la segunda versión del evento y se hace bajo el lema +Diálogo +Derechos = PAZ.

Para quienes lleguen ese día a la plaza principal de nuestra ciudad habrá espacios en los que podrán conocer las estrategias y ejemplos de paz que se hacen realidad en lo local y nacional por el trabajo de organizaciones como nuestra Corporación Universitaria Reformada, que nació con la clara misión de educar la vida para la paz y que es parte de redes complementarias como Dipaz, con la cual implementamos proyectos que buscan incidir en los grupos más vulnerables de nuestra sociedad a través de la educación, el enfoque de género y la noviolencia.

Imágenes del I Expopaz en 2017.

En UniReformada reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa y fraterna, en la que la dignidad y la vida sean prioridad. Estuvimos presentes en el anterior encuentro, que se realizó en septiembre de 2017, y estamos firmes para participar también este año, con la intención de seguir fortaleciendo las alianzas a través de las cuales respondemos como ciudadanía comprometida con el diálogo, el conocimiento, el empoderamiento y la garantía de los derechos humanos como elementos fundamentales para alcanzar la Paz Integral.

“En el marco de este evento se propiciará un dialogo con los diversos sectores sociales donde mujeres, jóvenes, victimas, líderes sociales, defensores de derechos humanos, academia, expresiones religiosas, personas LGTB entre otros, compartirá sus reflexiones y propuesta frente a sus garantías de derechos humanos.

Además, se formalizará el protocolo de la protesta social; un ejercicio que busca promover las garantías de este derecho en el distrito de Barranquilla, también se dará a conocer avances frente a los consejos territoriales de paz, convivencia y reconciliación; como se disfrutará de un encuentro en torno de la alegría, la música, el arte, las palabras, la solidaridad y la empatía”.

¡Ahí nos vemos!

Búsca tu programa a estudiar

Ver todos los programas