Por Jissel Rivera Castillo

‘Conéctate, participa y disfruta’ es la nueva estrategia liderada por la Gobernación del Atlántico que busca fortalecer la salud mental de los jóvenes del departamento a través de actividades culturales, lúdicas y académicas que se estarán desarrollando de manera virtual. Sigue leyendo y conoce más acerca del proyecto y el papel que cumple UniReformada en su desarrollo.

La estrategia es coordinada por la Gerencia de Capital Social del Atlántico en alianza con UniReformada.

“El proyecto de Extensión en nuestra institución busca impactar a la sociedad en general respondiendo a los diferentes problemas de las comunidades, especialmente de nuestra comunidad cercana del Atlántico. Es por lo anterior que desde este 2020 UniReformada hace parte del Comité de Sociedad Civil de la Gobernación del Atlántico y colabora en temas relacionados con el cuidado de la salud mental, principalmente. De aquí nace el enlace con la estrategia”. Explicó Milton Mejía, Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de UniReformada.

La pandemia y las restricciones que vinieron con ella han facilitado el aumento de enfermedades de salud mental en nuestros jóvenes y la población en general; lo que se planea con la estrategia ‘Conéctate, participa y disfruta’ es brindar espacios de esparcimiento que mitiguen las realidades de estrés en la que muchos jóvenes se encuentran y aprovechar este tiempo para catapultar sus talentos, afianzar conocimientos, saciar curiosidades y estimular la creatividad.

Se programaron 5 actividades que se desarrollarán hasta el 21 de diciembre: foros virtuales de juventud, concurso de conocimiento virtual, concurso de organizaciones juveniles, festival de nuevos talentos y fortalecimiento de plataformas de juventudes a través de formación en liderazgo.

Desde HOY 5 de noviembre a las 6:00 pm inicia la programación de ‘Conéctate, participa y disfruta’ con el primero de un ciclo de 6 foros virtuales titulado “Hey joven”. Charlaremos sobre emprendimiento con 4 jóvenes que han logrado posicionar sus marcas personales, productos y servicios en el departamento. La transmisión será a través del perfil de Facebook de @UniReformada en simultánea con @AtlanticoLiderySocial.

Fechas y temas de los próximos foros:

  • 10 de nov: SSR.
  • 12 de nov: ¿Cómo ser un influencer?
  • 17 de nov: Hablemos sobre Covid-19.
  • 19 de nov: Panel con coordinadores de juventudes.
  • 24 de nov: Líderes sociales.

Otra de las actividades que ya inició su curso es el Festival ‘Nuevos Talentos 2020’, que está en busca de jóvenes atlanticenses menores de 30 años con competencias en música, danza, teatro, presentación, literatura, humor, magia, entre otras disciplinas. Inscríbete llenando el formulario https://forms.gle/5R6YiitMSwLe4EJ8A También puede hacerlo a través de la línea de WhatsApp 301 473 76 98 o escribe al correo electrónico [email protected] y sigue las instrucciones. El cierre de inscripciones es el 8 de noviembre a las 12:00 de la noche.

Eeste festival se produce desde el 2019 por la Gobernación del Atlántico, sin embargo, existe hace 6 años como evento y es organizado por la Organización Corprotalentos que este año se ha unido con la Gerencia de Capital Social del Atlántico y UniReformada para seguir impactando a las juventudes del departamento del Atlántico.

Requisitos para participar:

  • No ser mayor de 30 años.
  • Residir en el departamento del atlántico.
  • Llenar el formulario web de inscripción.
  • Anexar un video en formato horizontal de máximo 70 segundos.

¡Nos vemos en las actividades con la Comunidad UniReformada!

  • El video no debe pesar más de 150 MG
  • Máximo 7 personas por acto

Los seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar su talento en un set de grabación profesional durante transmisiones en vivo que se desarrollarán en los días 11 y 12 de diciembre y se transmitirán en diferentes medios locales.

Menciona el vicerrector Milton Mejía que para nuestra institución es importante participar de iniciativas como esta ya que nos acerca cada vez más con las comunidades, especialmente con la juventud a través de estrategias basadas en el arte, la cultura y la academia, permitiéndonos cumplir nuestra misión de “Educar la vida para la paz”.

Desde UniReformada invitamos a todos los jóvenes a participar con entusiasmo y creatividad de las actividades planeadas y seguir las redes sociales por las cuales se estará publicando todo el contenido de la programación de los siguientes 2 meses: @unireformada en Instagram y Facebook, @AtlanticoLiderySocial en Facebook y @gerenciadecapitalsocial en Instagram.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?