La Universidad Reformada se posiciona como una de las mejores universidades de Colombia en posicionamiento internacional por producción de artículos científicos, luego de subir 46 puestos en el Ranking Art Sapiens de artículos científicos en el que se compitieron contra 15.454 de 92 países. 

Los grupos de investigación e innovación de la Universidad Reformada que contribuyeron a este logro son PSICUS del programa de Psicología, RAÍZ del programa de Música, OIDHPAZ del programa de Teología, CILEB del programa de Licenciatura en Bilingüismo, CRIDI de la Facultad de Ingenierías y CUR-NDS de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.  

La organización Sapiens Research realiza un estudio teniendo en cuenta cinco variables que se constituyen por el número de artículos publicados en el exterior, artículos publicados en Colombia, artículos publicados en español, artículos publicados en inglés y países donde se hayan publicado estos artículos. 

En el año 2022 se realizaron y publicaron un total de 16 artículos, los cuales permitieron a la universidad clasificar bajo las siguientes líneas de investigación: 

  • Individuo, cultura y sociedad 
  • Mundos Sonoros: jazz, clásica y folclor 
  • Biblia, teología, sociedad y cultura 
  • Pobreza y globalización
  • CT+I Base para reformar la vida y la sociedad 
  • Educación, lenguaje, cultura y sociedad 

El Ranking ART-Sapiens realiza su publicación desde el año 2016, el cual analiza y clasifica a las instituciones de educación superior colombianas por sedes y seccionales según posicionamiento de artículos científicos. 

Este gran logro para la universidad ha sido gracias a los docentes investigadores que trabajan cada día en pro de impactar en la sociedad a través de la ciencia, tecnología e innovación siendo el resultado de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación en el desarrollo y ejecución de estos proyectos de investigación. 

Actualmente los grupos de investigación se encuentran liderados por Margel Parra, Leonardo Mass, Juan Manuel Díaz, César Moya, Juan Carlos Martínez, Sofía Sulbaran y Diana Tovar, docentes de la Universidad Reformada. 

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?