Por Departamento de Comunicaciones

El 3 de junio en vivo por las plataformas de Facebook e Instagram de UniReformada, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña #ConnectAStudent, con la que nuestra institución pretende asegurar la conexión anual a internet de 415 estudiantes que reportaron este tipo de dificultades cuando surgió la contingencia por Covid-19.

¿Se han preguntado lo que vivió cada uno en medio de semejante imprevisto? Pues en el proceso de readaptarnos como institución -en tiempo récord, para no detener nuestro Calendario Académico-, algunos estudiantes empezaron a reportar problemas de conexión. Mientras todos nos habituábamos a encontrarnos sin tocarnos (a veces sin poder vernos, o escucharnos), otros hacíamos lo posible por reconectar.

En general, el aislamiento obligatorio obligó a las instituciones de educación superior a migrar a las plataformas digitales, y mientras algunas pararon para tomar las decisiones pertinentes y obtener la infraestructura tecnológica y logística que se necesitaba, nuestra comunidad le apostó a la apropiación de la robusta plataforma tecnológica en la que veníamos trabajando los últimos cinco años y seguir adelante con los compromisos que nos hicimos como grupos de estudio. A partir de allí el departamento de Bienestar lanzó una caracterización estudiante, con la que se logró una mayor visibilidad de las realidades de la población y llegamos al número que le planteamos a nuestros aliados al pedirles las ayudas de #ConnectAStudent.

La intención es cubrir el 100% de las necesidades de conexión a internet y algunas de aparatos electrónicos. Para esto lo que nos planteamos con #ConnectAStudent es, de igual manera, conectar con aliados comerciales y entidades nacionales e internacionales con las que tenemos convenios o intercambios académicos, para llegar a quienes pueden aportar un poco a la meta conjunta de $25.000 dólares.

Es por esto que fue pertinente una campaña de crowdfunding (conocido en español como micromecenazgo o financiación colaborativa de proyectos). En tiempos en los que todas las personas y entidades han tenido que enfrentar diversos retos, lo mejor que podemos hacer es poner todos en la proporción que nos es posible.

Nuestra misión institucional nos inclina por la transformación social. Y para lograr ese tipo de desarrollo se requiere equilibrar las posibilidades, atender las realidades de vulnerabilidad que sistemáticamente se han permitido y darle a quienes le apuestan a ese mismo sueño -y con ellos, a sus comunidades-, vías infinitas de oportunidad.

¿Por qué colaborar, por qué donar, por qué en educación?

Porque la educación es un activo que dura toda la vida y una herramienta esencial para contribuir a la transformación del mundo en que vivimos. Lo mencionó en el lanzamiento

de campaña Tom Milligan, miembro de la mesa general institucional y quien se conectón desde Estados Unidos: “El momento de cambiar el mundo es ahora y la educación es clave”.

Cuando le damos educación a una persona en situación de vulnerabilidad, le damos la mejor herramienta para enfrentar el mundo. Sabemos que quien se dedica a aprender y ejercer su pasión, con formación en la construcción de paz, es un nodo valioso para esa red que constituye. La educación es una donación que no caduca y estas personas cuando transforman su vida transforman su entorno.

Nuestra misión reza, específicamente: “la potenciación de un ser humano autónomo, ético, líder y responsable que contribuya a la construcción de una sociedad libre, justa, fraterna y respetuosa de la diferencia”, y es precisamente por ese compromiso que “UniReformada se ha dado a la tarea de diversificar las estrategias para lograr que la calidad y la cobertura de la educación que ofrecemos vaya en ascenso y, como resultado de dicha diversificación, nace la campaña #ConnetAStudent”, explicó el rector Helis Barraza durante el lanzamiento por la plataforma Teams de Microsoft.

Donar es muy fácil y cada ayuda es fundamental en el cumplimiento de la meta. Para llevar a cabo tu donación debes entrar al link https://vaki.co/vaki/connectastudent, donde podrás realizar (por PSE, tarjeta de crédito, transferencias, entre otras) donaciones desde $10 dólares o $40.000 pesos colombianos. Si deseas cubrir toda la conexión de un estudiante durante un año académico, puedes lograrlo donando $60 dólares o $240.000 colombianos. En la página encontrarás todos los detalles.

¡Gracias por llegar hasta aquí! Nos honra mucho tu interés en ayudar a las comunidades a las que llegamos.

Cada aporte cuenta y con ellos podremos llegar a personas, no solo de la ciudad de Barranquilla sino de los municipios de la región Caribe en donde se encuentran la mayoría de nuestros estudiantes.

¿Logras visualizar, ahora, lo mucho que puedes ayudar a transformar, con un pequeño aporte? Entra aquí.