Jornadas y Campañas

El Bienestar Institucional desarrolla durante el semestre académico jornadas y campañas en el área de la salud, las cuales responden a necesidades identificadas en medio de la comunidad universitaria.

• Salud sexual y reproductiva:
  • Uso y abuso de sustancias psicoactivas:
  • Nutrición y estilo de vida saludable:
  • Sensibilización para una cultura de donación

Servicio de Enfermería

Durante la jornada académica, la Institución ofrece primeros auxilios y brinda atención primaria ambulatoria de baja complejidad a estudiantes, docentes y personal administrativo que presenten alguna  alteración de salud física.

Si la situación de salud transciende o el accidente es de gran impacto, la institución cuenta con el servicio de área protegida a través de AMI, quien brinda cobertura médica y traslado en el caso que sea requerido.

Seguro Estudiantil

Consiste en una póliza integral estudiantil la cual es contratada con una aseguradora de reconocida trayectoria y responsabilidad, la cual ampara alguna lesión orgánica o alteración funcional permanente o temporal causada por accidente, que se entiende como hecho exterior, imprevisto, repentino, violento e independiente de la voluntad, que no haya sido provocado deliberadamente por el asegurado.

Es importante resaltar que este seguro estudiantil no se limita al campus universitario, sino que se extiende durante torneos inter universitarios, en viajes, en actividades extracurriculares, durante fines de semana y en vacaciones. Lo que garantiza una cobertura permanente para los beneficiarios; lo anterior a una módica cuota desembolsada a la CUR.